BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

16 de Abril de 2021

Explosión de material peligroso en la Empresa ENAEX, comuna de Calama



(ONEMI) - De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, en relación a la explosión de material peligroso en la Empresa ENAEX, ubicada en el kilómetro 108 de la Ruta B-25, comuna de Calama, se informa que el evento ocurrió al interior de una bodega de almacenamiento de productos para la fabricación de dinamita, resultando 2 personas lesionadas de carácter leve.

Cabe señalar, que las personas lesionadas fueron trasladadas a la Mutual de Seguridad por personal de la empresa involucrada.

Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros, SAMU, Ejército de Chile, PDI, personal de la Gobernación del Loa, de la Municipalidad de Calama y de la empresa ENAEX.

Fuente:
https://www.onemi.gov.cl/informate/incidente-con-material-peligroso-comuna-de-calama/

1216

    





Minería a gran escala / Trabajadores / Salud /

Chile - Minería a gran escala

Imágenes de la destrucción del bosque nativo con el incendio forestal en Penco: ¿Qué pasó con los queules? (09/02/2026)

“Minerales críticos”, o el nuevo capítulo extractivista del legado Boric (05/02/2026)

Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama (28/01/2026)

Para el gobierno de Kast, son seis naranjillos; para el Biobío es el futuro de una región (26/01/2026)

Tierras raras: la obsesión del ministro de Hacienda de Kast con el naranjillo (25/01/2026)

“Se requiere un debate regional profundo”: Lucio Cuenca, en el estreno del documental La Fiebre del Litio (24/01/2026)

“Si una actividad existe para generar utilidades, también debe asumir íntegramente los costos y riesgos que genera” (23/01/2026)

Copiapó recibirá el documental La Fiebre del Litio con la participación de organizaciones socioambientales (20/01/2026)

Organizaciones del Biobío se autoconvocan ante la emergencia por mega incendios: La vida, el agua y los territorios están siendo devastados (20/01/2026)

Tierras raras: Aclara anunció renuncia a derechos de aguas antes de que el trámite estuviera formalizado (19/01/2026)

Minería a gran escala

Panamá frente a la reapertura de la minería sobre el Corredor Biológico Mesoamericano. Panamá (08/02/2026)

Movimiento indígena pide declarar emergencia ambiental en Ecuador. Ecuador (04/02/2026)

Trabajadores

El calvario de las víctimas de esclavitud moderna en una empresa japonesa en Ecuador. Ecuador (11/12/2024)

Corte de Ecuador reconoce que una empresa japonesa usó una “práctica análoga a la esclavitud”. Ecuador (06/12/2024)

Sonora, víctima de la rapacidad de mineras canadienses. México (05/12/2024)

Pronunciamiento del Foro Social frente a la APEC. Internacional (14/11/2024)

Salud

El fraude del agronegocio: revista científica confirma que Monsanto mintió con el glifosato. Internacional (18/12/2025)

3 de diciembre Día internacional del No Uso de Plaguicidas. Internacional (03/12/2025)

San Francisco demanda a 10 importantes empresas por alimentos ultraprocesados. Estados Unidos (03/12/2025)

Los alimentos ultraprocesados: un desafío urgente en materia de salud pública global. Internacional (19/11/2025)

La clave para entender las causas del párkinson podría estar en el medioambiente. Internacional (09/09/2025)

Un estudio internacional revela que los herbicidas con glifosato causan múltiples tipos de cáncer. Internacional (11/06/2025)

Diez años de lucha ecologista contra una incineradora de residuos en una comarca de Lleida. España (17/04/2025)


Ver más:
Minería a gran escala / Trabajadores / Salud /