BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

25 de Mayo de 2022

“Dentro de los guardias privados de las forestales hay carabineros y funcionarios PDI activos”: denuncia ex capitán de Carabineros



(lavozdelosquesobran.cl) - En la edición de este 25 de mayo, el ex Capitán de Carabineros y hoy empresario maderero, Miguel Ángel Toledo, conversó con el Matinal La voz de los que sobran sobre los últimos hechos de violencia que se han vivido en el Wallmapu.

- Toledo explicó respecto al Estado de Excepción Constitucional en la zona, que este le sirve solo a las forestales. Además, hizo hincapié en que existe una relación entre el aumento de “atentados” y el aumento de la producción de las grandes forestales.

Así mismo, señaló que mucha de la madera que es robada en la zona a pequeños empresarios madereros es exportada al exterior con documentos blanqueados y apuntó directamente a Carabineros. Al mismo tiempo, destacó que muchas forestales contratan a funcionarios activos de Carabineros y la Policía de Investigaciones como guardias privados, lo que es ilegal.

“Hay muchas empresas que son de seguridad que trabajan para las forestales y que están compuestas por personal de Carabineros y PDI activos. Esto no es legal, pero te ponen una empresa fantasma, te ponen el nombre de un familiar, de la señora y se hace. Todas las personas que no se meten en este circulo, insisto hay dos Carabineros que murieron de un balazo en la cabeza inexplicablemente, venían de Santiago, no se metieron en el círculo”, señaló Toledo.



Revisa la entrevista completa a continuación:



Fuente:
https://lavozdelosquesobran.cl/portada/dentro-de-guardias-privados-de-forestales-hay-carabineros-y-funcionarios-pdi-activos-grave-denuncia-de-ex-capitan-de-carabineros/25052022

1032