BUSCAR en www.olca.cl


- Perú - Ecuador - Chile - China:

21 de Junio de 2022

Foro internacional “La actividad empresarial de China en América Latina y sus impactos en derechos humanos”



En el foro internacional "La actividad empresarial de China ?en América Latina y sus impactos en derechos humanos", que se efectuará en Lima este jueves 23 de junio, se analizarán los casos de minera Mirador, en Ecuador; hidroeléctrica Rucalhue, en Chile; minera Las Bambas, en Perú y EPU China, en Ecuador.

El encuentro, que es organizado por el Colectivo sobre Financiamiento e Inversiones Chinas, Derechos Humanos y Ambiente (CICDHA), será transmitido desde Lima por el siguiente enlace https://fb.me/e/9ZW7eu0ZF, desde las 18:30 horas de Perú y Ecuador; 19:30, de Bolivia y 20:30 de Argentina y Chile.

Participan: Sofía Jarrín y Marco Gandarillas, de Ecuador; Javier Arroyo, de Chile y Jaime Borda, de Perú.
Modera, Paulina Garzón.

989

    





Minería a gran escala / Hidroeléctricas / Derechos humanos / Extractivismo /

Perú - Minería a gran escala

Hasta 9 años de cárcel por defender el ambiente en Cotabambas (18/03/2025)

Defensores ambientales en riesgo: la lucha por la justicia en el Perú (14/03/2025)

Conflictos y Debates Minero-Energéticos. Censat - Ocmal - Olca (25/09/2024)

Las casas sin luz: transición energética en un país con más de 948.000 hogares sin electricidad (11/08/2024)

Casi una decena de heridos deja represión a dos conflictos en Las Bambas por tierras y agua (31/05/2024)

Corte IDH declaró a Perú “responsable” de violar derechos ambientales, a la vida y a la salud de habitantes de La Oroya (22/03/2024)

Ordenan declarar emergencia por polución ambiental en la ciudad peruana Huancavelica (30/12/2023)

Rechazan amenaza de actividad minera en Lagunas del Alto Perú (11/06/2023)

Comunidades del corredor minero peruano denuncian problemas de salud por extracción de cobre (05/03/2023)

Batalla por los recursos de Perú: Embajadora de EEUU, veterana de la CIA, discute “inversiones” con ministros de minas y energía (20/01/2023)

Minería a gran escala

Actores sociales en Encuentro Internacional en Perú, alertan por nueva oleada extractivista de minerales críticos en la región. Internacional (17/03/2026)

Chile invierte 33 veces más en impulsar la industria del litio que en investigar cómo proteger los salares. Chile (12/03/2026)

Senado de Argentina cede al lobby minero y reforma la Ley de Glaciares. Argentina (26/02/2026)

Forestales y tierras raras: Mapa grafica impactos de incendios e intereses mineros en zonas afectadas. Chile (16/02/2026)

No solo cobre y tierras raras: el nuevo capítulo extractivista del legado Boric. Chile (15/02/2026)

Imágenes de la destrucción del bosque nativo con el incendio forestal en Penco: ¿Qué pasó con los queules?. Chile (09/02/2026)

Panamá frente a la reapertura de la minería sobre el Corredor Biológico Mesoamericano. Panamá (08/02/2026)

“Minerales críticos”, o el nuevo capítulo extractivista del legado Boric. Chile (05/02/2026)

Movimiento indígena pide declarar emergencia ambiental en Ecuador. Ecuador (04/02/2026)

Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama. Chile (28/01/2026)


Ver más:
Minería a gran escala / Hidroeléctricas / Derechos humanos / Extractivismo /