BUSCAR en www.olca.cl


- Perú - Ecuador - Chile - China:

21 de Junio de 2022

Foro internacional “La actividad empresarial de China en América Latina y sus impactos en derechos humanos”



En el foro internacional "La actividad empresarial de China ?en América Latina y sus impactos en derechos humanos", que se efectuará en Lima este jueves 23 de junio, se analizarán los casos de minera Mirador, en Ecuador; hidroeléctrica Rucalhue, en Chile; minera Las Bambas, en Perú y EPU China, en Ecuador.

El encuentro, que es organizado por el Colectivo sobre Financiamiento e Inversiones Chinas, Derechos Humanos y Ambiente (CICDHA), será transmitido desde Lima por el siguiente enlace https://fb.me/e/9ZW7eu0ZF, desde las 18:30 horas de Perú y Ecuador; 19:30, de Bolivia y 20:30 de Argentina y Chile.

Participan: Sofía Jarrín y Marco Gandarillas, de Ecuador; Javier Arroyo, de Chile y Jaime Borda, de Perú.
Modera, Paulina Garzón.

1192

    





Minería a gran escala / Hidroeléctricas / Derechos humanos / Extractivismo /

Perú - Minería a gran escala

Hasta 9 años de cárcel por defender el ambiente en Cotabambas (18/03/2025)

Defensores ambientales en riesgo: la lucha por la justicia en el Perú (14/03/2025)

Conflictos y Debates Minero-Energéticos. Censat - Ocmal - Olca (25/09/2024)

Las casas sin luz: transición energética en un país con más de 948.000 hogares sin electricidad (11/08/2024)

Casi una decena de heridos deja represión a dos conflictos en Las Bambas por tierras y agua (31/05/2024)

Corte IDH declaró a Perú “responsable” de violar derechos ambientales, a la vida y a la salud de habitantes de La Oroya (22/03/2024)

Ordenan declarar emergencia por polución ambiental en la ciudad peruana Huancavelica (30/12/2023)

Rechazan amenaza de actividad minera en Lagunas del Alto Perú (11/06/2023)

Comunidades del corredor minero peruano denuncian problemas de salud por extracción de cobre (05/03/2023)

Batalla por los recursos de Perú: Embajadora de EEUU, veterana de la CIA, discute “inversiones” con ministros de minas y energía (20/01/2023)

Minería a gran escala

OLCA en la CIDH: la transición energética corporativa del Norte Global profundiza el extractivismo en Chile. Chile (04/11/2026)

Guerra Híbrida: La Triple Alianza y El Modelo Extractivista Chileno. Chile (02/11/2026)

Dominga vuelve a amenazar el Archipiélago de Humboldt y desata una movilización ambiental en todo Chile este 31 de octubre. Chile (30/10/2026)

Prospecciones Greenfield y tierras raras: el brazo de Aclara que acumula más de 49 mil hectáreas de concesiones mineras. Chile (30/10/2026)

“Ya basta de burlarse de Calama y de la Región de Antofagasta”. Chile (22/10/2026)

Calama: la riqueza minera y el abandono de quienes la sostienen. Chile (21/10/2026)

Tierras raras: minera NeoRe ingresó nueva oleada de concesiones mineras en Maule, Biobío y La Araucanía. Chile (20/10/2026)

Estudio revela presencia elevada de polvo minero al interior de salas de clase en colegios de Calama. Chile (20/10/2026)

El Escudo de las Américas revela el interés de Estados Unidos en los recursos naturales de América Latina. Estados Unidos (19/10/2026)

Disputar el futuro desde los territorios: memoria, organización y resistencias en tiempos hostiles. Argentina (14/10/2026)


Ver más:
Minería a gran escala / Hidroeléctricas / Derechos humanos / Extractivismo /