BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

30 de Junio de 2022

Abren convocatoria para participar escribiendo en el informe: “Postextractivismo y proceso constituyente desde las experiencias territoriales”



El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) realizó un llamado para todas las personas y organizaciones que deseen participar escribiendo en el informe “Postextractivismo y proceso constituyente desde las experiencias territoriales”.

OLCA invita a escribir sobre postextractivismo y proceso constituyente vinculado con distintas temáticas, por ejemplo: soberanía energética, energía como bien común, falsas soluciones, transición energética post extractivista, feminismos, pueblos originarios, justicia ecológica, justicia climática, justicia de género, Derechos de la Naturaleza, experiencias desde los territorios en materia energética, gestión comunitaria de los bienes comunes, experiencias comparadas en materia de soberanía energética, minería, ecosistemas y biodiversidad, derechos humanos ambientales.

El informe tiene por objetivo aportar en la difusión de las reflexiones surgidas desde los territorios, la academia y organizaciones de todo tipo en torno a las temáticas “eco-constituyentes” en el proceso que se desarrolla en el país sobre cambio constitucional, el cuál será publicado durante el segundo semestre de este año.

Quienes deseen participar deberán envíar el escrito al correo: observatorio@olca.cl hasta el 12 de agosto.

Encuentra las bases de la convocatoria aquí

584

    





Proceso Constituyente / Extractivismo / Bienes comunes / Comunidades /

Chile - Proceso Constituyente

El consultor argentino que desinforma en Chile y su vínculo con uno de los árbitros de la constitución (31/07/2023)

Gabriel Salazar en la previa al 7M: “voy a votar nulo porque será un rechazo a este proyecto de los políticos” (04/05/2023)

Gabriel Salazar: «No queda otra opción que anular para eliminar este diabolismo político» (03/05/2023)

Nuevo proceso constitucional: ¿Y qué opina la gente? (16/04/2023)

Un proceso constitucional sin espacio para las demandas socioambientales y una parodia de participación ciudadana (21/03/2023)

Una constitución determinada “Desde arriba” (20/03/2023)

La instalación de las demandas socioambientales a través de la participación popular (14/03/2023)

Ecología y derechos de la naturaleza: fuera de borrador constitucional (12/03/2023)

Entrevista a Lucio Cuenca en el programa Espacio Verde de la organización Eco San Joaquín (26/02/2023)

El nuevo pacto oligárquico y partidario (23/02/2023)

Extractivismo

Publican el informe “China en el Yasuní ITT” llamando a la defensa de la Amazonía ecuatoriana. Ecuador (09/08/2023)

Dejar el petróleo bajo tierra: Yasuní como ejemplo y como aprendizaje en transiciones postextractivistas. Ecuador (07/08/2023)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)

Encuentro Defensoras del Territorio: construyendo resistencias comunitarias. Internacional (27/01/2023)

Crean método para luchar contra el monocultivo de eucalipto en Galicia: la experiencia de las brigadas des-eucaliptizadoras. España (16/01/2023)


Ver más:
Proceso Constituyente / Extractivismo / Bienes comunes / Comunidades /