BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Te invitamos a escuchar nuestro podcast: Eco-Constituyendo

05 de Julio de 2022

Eco-Constituyendo| ¡Tenemos propuesta de nueva Constitución! El Podcast del OLCA



¡Ahora sí que sí! Con propuesta en mano, este quinto capítulo de #EcoConstituyendo aborda algunos de los temas que se levantaron en el marco del proceso constituyente a partir de exigencias y propuestas desde las experiencias de conflictos socioambientales.

OLCA te invita a escuchar su podcast "Eco-constituyendo", que busca abordar la contingencia del proceso constituyente de cara al plebiscito de salida, haciendo un análisis de las normas aprobadas, de las negociaciones para obtener el borrador final y de las comparaciones con la normativa vigente, además de vislumbrar un escenario tras el resultado del plebiscito.

También, se relacionará con los conflictos socioambientales que existen en el país y la oportunidad que significa para las comunidades el nuevo texto constitucional, las herramientas que se destacan y la lucha que significará la aplicación de la nueva constitución al ordenamiento jurídico.

Puedes escucharlo en

Spotify: https://spoti.fi/3OKa912 | LINK EN LA BIO
Ivoox: https://bit.ly/3yCrNOx

1166

    





Proceso Constituyente / Política ambiental / Legislación ambiental / Comunidades /

Chile - Proceso Constituyente

La privatización de los glaciares chilenos en la propuesta constitucional (12/12/2023)

En Contra de la Constitución anti Naturaleza y derechos sociales (09/11/2023)

Comunicado del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) en contra de la constitución del empresariado (07/11/2023)

Informe: Post extractivismo y proceso constituyente 2021 y 2022 desde las experiencias territoriales (26/10/2023)

El consultor argentino que desinforma en Chile y su vínculo con uno de los árbitros de la constitución (31/07/2023)

Gabriel Salazar en la previa al 7M: “voy a votar nulo porque será un rechazo a este proyecto de los políticos” (04/05/2023)

Gabriel Salazar: «No queda otra opción que anular para eliminar este diabolismo político» (03/05/2023)

Nuevo proceso constitucional: ¿Y qué opina la gente? (16/04/2023)

Un proceso constitucional sin espacio para las demandas socioambientales y una parodia de participación ciudadana (21/03/2023)

Una constitución determinada “Desde arriba” (20/03/2023)

Política ambiental

La ignorancia y la audacia caminan juntas, ¡apoyando a la minería!. Ecuador (14/08/2026)

OLCA advierte ante la CIDH que la expansión de los centros de datos abre una nueva fase extractivista en América Latina. Internacional (11/08/2026)

Minerales críticos: política se negocia a puerta cerrada en el Senado sin movimientos sociales. Brasil (16/07/2026)

Visita do governo federal ao Sul de Minas expõe contradições na mineração de terras raras. Brasil (09/07/2026)

Legislación ambiental

Geopolítica de la sed: el agua como nuevo eje de la acumulación. Argentina (20/07/2026)

Declaración latinoamericana en defensa de las semillas, la biodiversidad y la soberanía alimentaria frente a la edición génica. Internacional (09/07/2026)


Ver más:
Proceso Constituyente / Política ambiental / Legislación ambiental / Comunidades /