BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

14 de Agosto de 2022

Encuentro Cultural “Conozcamos la propuesta de Nueva Constitución”



Con un llamado a conocer la propuesta de Nueva Constitución, vecinos Autoconvocados de la Precordillera de Santiago de Chile (Lo Cañas, Las Perdices, Santa Teresa, Santa Sofía de lo Cañas, Altomacul), del Parque Comunitario Panul y ATA realizaron este sábado un encuentro cultural que incluyó música, danza, una feria artesanas, comidas y actividades infantiles, en el Centro Intercultural Quebrada de Macul.

El conversatorio contó con las intervenciones de la ex constituyente Alondra Carrillo y Karen Ardiles, asesora jurídica del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), que explicaron los alcances del nuevo texto constitucional y respondieron la consultas de la audiencia. Al mismo tiempo se distribuyeron copias impresas de la Nueva Constitución.


Nota de organizadores a la Asamblea del D12:

La actividad de ayer en el CIQMA estuvo muy buena. Karen Ardiles, abogada de OLCA, hizo una relación de todos los artículos de la Nueva Constitución que tienen que ver con la naturaleza y el agua. Alondra Carrillo y Karen contestaron luego las preguntas del público, fue muy interesante. Hubo buena música, danza, un malabarista, artesanos vendiendo cosas lindas. Repartimos 50 ejemplares de la Nueva Constitución. Terminamos con un banderazo en el cruce de María Angélica con Las Perdices.



78