BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Internacional:

27 de Agosto de 2022

El Grito de la Amazonía es por el Apruebo en Chile



El referéndum del 4 de septiembre es un referéndum histórico, no sólo para Chile sino para la Amazonía y el planeta. La aprobación de una constituyente ecológica, que reconoce los derechos de la Naturaleza es un destello de luz en un panorama de oscuridad creciente por la crisis climática.

Chile, sin ser parte de la Amazonia, está marcando el camino para salvar a la selva más grande del planeta. La propuesta de Constitución de Chile nos plantea un camino que debemos seguir en la Amazonía y en todos los rincones de nuestra Casa Común: “La naturaleza tiene derecho a que se respete y proteja su existencia, a la regeneración, a la mantención y a la restauración de sus funciones y equilibrios dinámicos, que comprenden los ciclos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad” (art. 103).

El establecimiento de una Defensoría de la Naturaleza para hacer respetar los derechos de la Naturaleza en Chile es un ejemplo a seguir y profundizar para que un día exista también una Defensoría de la Amazonía que comprenda a los 9 países amazónicos.

La defensa del agua y sus derechos, en el marco de la sequía y los incendios que afectan al cono sur, y que impactan directamente al importante ciclo hidrológico de la Amazonía es una razón clave para apoyar a Chile. Desde la Amazonía, el grito de la selva este 4 de septiembre es por el Apruebo.

Asamblea Mundial por la Amazonía

Fuente:
https://asambleamundialamazonia.org/2022/08/26/el-grito-de-la-amazonia-es-por-el-apruebo-en-chile/

685