14 de Septiembre de 2022
#LosÁngeles| Este martes se hicieron presentes efectivos de Carabineros para despejar el bloqueo del camino rural que se mantenía bloqueado por vecinas/os para frenar las obras del proyecto eólico Campo Lindo en Las Trancas. pic.twitter.com/oMjEg4Lxho
— Resumen (@rsumen) September 14, 2022
Puedes leer| Acusan que en presencia de Carabineros se destruyó centro de resguardo de camino rural en Las Trancas para favorecer proyecto eólico
En el lugar, además del contingente de Carabineros, se presentó un civil que no dio a conocer su identidad pese a que, informan desde Las Trancas, participó del operativo.
RESUMEN tuvo acceso a un registro de audio, donde la persona es consultada reiteradamente por su nombre, ante lo cual esta declara: «esto no es un tribunal, nosotros no somos jueces, Carabineros no somos jueces por lo tanto esto está resuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción». Nuevamente consultado por su nombre, indica: «cualquier duda, remítase a la Corte de Apelaciones de Concepción». Posteriormente, esgrimió: «no tengo por qué responderle».

Energía / Represión /
Chile - Energía
“El hidrógeno verde es el champán de la transición energética” (22/04/2026)
Crisis del petróleo, autoritarismo y renovables: foro debatió el futuro socioambiental de la región (16/04/2026)
Central Rucalhue a un año de sabotaje en su contra: “El proyecto continúa con resguardo policial permanente decretado por el Ministerio Público” (09/04/2026)
Alto voltaje: Gobierno frena corrección al sistema eléctrico y empuja alza en cuentas de la luz (23/03/2026)
“Minerales críticos”, o el nuevo capítulo extractivista del legado Boric (05/02/2026)
Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama (28/01/2026)
Estrategia Nacional de Minerales Críticos: consenso técnico, alertas regionales y críticas medioambientales marcan el debate (27/01/2026)
SMA formula cargos contra Parque Eólico La Estrella por afectación a cóndores andinos (17/11/2025)
Vecinas de Paso de Piedra en Hualqui afectadas por supercarretera eléctrica: “Lo que solicitamos es apoyo a nuestra causa” (07/10/2025)
Suspensión de H2 Magallanes confirma deficiencias en la calidad de Estudios de Impacto Ambiental de la industria del hidrógeno (24/09/2025)
Energía
Colectivos de Ecuador exigen juicio político a Noboa por caso Progen. Ecuador (22/05/2026)
China expande su dominio de litio en Latinoamérica a costa de ecosistemas sin agua. China (14/05/2026)
Organizaciones y comunidades cuestionan la planta de combustibles sintéticos HIF-Paysandú. Uruguay (03/03/2026)
¿Qué está pasando con la llegada de HIF Global al Río Uruguay?. Uruguay (23/02/2026)
Represión
CEDIB alerta por preocupante erosión de la institucionalidad democrática en Bolivia. Bolivia (15/05/2026)
A 50 años del golpe, Argentina desborda las calles y lanza una advertencia a Milei. Argentina (25/03/2026)
Llamado urgente de la comunidad internacional al cese inmediato de la represión, la militarización y el uso excesivo de la fuerza en Ecuador. Ecuador (16/10/2025)
Absuelven por segunda vez a líderes antiminería. El Salvador (26/09/2025)
Pedido de solidaridad por la liberación de Alejandro Henríquez y José Ángel Pérez de El Salvador. El Salvador (06/08/2025)
“Que no nos gobiernen las petroleras”: Histórica marcha en Neuquén en apoyo al pueblo mapuche luego de violenta represión. Argentina (26/07/2025)
Amnistía Internacional declara a Ruth Eleonora López, a Alejandro Henríquez y a José Ángel Pérez como personas presas de conciencia en un contexto de creciente represión. El Salvador (11/07/2025)
Alerta y condena ante la ofensiva criminalizadora y autoritaria en curso en la Argentina. Argentina (02/07/2025)
Ver más:
Energía / Represión /