BUSCAR en www.olca.cl


- Brasil - China - Chile - Argentina:
Webinar

08 de Diciembre de 2022

Participación de China en el proceso de transición energética de los países del Cono Sur



Los proyectos con inversión de empresas chinas y financiación de bancos públicos chinos, que intervienen en el proceso de transición energética en los países del Cono Sur, fueron analizados en el webinar titulado “Participação da China no processo de transição energética dos países do Cone Sul”, que se efectuó este 8 de diciembre. El evento contó con presentaciones de Laura Urrejola, de Brasil; Astrid Cabalzón, de Argentina y Javier Arroyo Olea, del OLCA - Chile. El webinar fue moderado por María Elena Rodríguez, de IRI-PUC Río/BRICS Policy Center.

El encuentro fue organizado por el BRICS Policy Center / Centro de Estudos e Pesquisas BRICS, vinculado al Instituto de Relações Internacionais de la Universidad Católica de Río de Janeiro (IRI/PUC-Rio).

Ver video del webinar:



1210

    





Energía / Minería a gran escala / Política ambiental / Participación en encuentros y actividades /

China - Energía

Informe: “Inversiones de China en el Cono Sur de América Latina” de Fundación Sol (05/04/2022)

Empresas chinas energéticas se afianzan en América Latina (28/04/2021)

Energía

SMA formula cargos contra Parque Eólico La Estrella por afectación a cóndores andinos. Chile (17/11/2025)

“Una señal contundente”: condenan en Francia a TotalEnergies por mensajes engañosos sobre sus metas climáticas. Francia (24/10/2025)

¿Qué hay detrás de las plantas de energía construidas por los centros de datos para la IA?. Estados Unidos (17/10/2025)

Presentación del informe de OPSur “Patagonia: hidrógeno, tierra y viento”. Argentina (12/10/2025)

Vecinas de Paso de Piedra en Hualqui afectadas por supercarretera eléctrica: “Lo que solicitamos es apoyo a nuestra causa”. Chile (07/10/2025)

Tierras raras: nuevos elementos en el tablero extractivo global. Argentina (07/10/2025)

Una planta termo solar multimillonaria e “innovadora” de Estados Unidos será clausurada por ineficaz. Estados Unidos (01/10/2025)

Suspensión de H2 Magallanes confirma deficiencias en la calidad de Estudios de Impacto Ambiental de la industria del hidrógeno. Chile (24/09/2025)

SMA formula cargos contra Central Eólica La Esperanza por incumplimientos ambientales que afectarían a la avifauna. Chile (24/09/2025)

Estudio revela falta de información sobre impacto lumínico en proyectos ingresados al SEIA en zonas astronómicas. Chile (23/09/2025)


Ver más:
Energía / Minería a gran escala / Política ambiental / Participación en encuentros y actividades /