BUSCAR en www.olca.cl


- Brasil - China - Chile - Argentina:
Webinar

08 de Diciembre de 2022

Participación de China en el proceso de transición energética de los países del Cono Sur



Los proyectos con inversión de empresas chinas y financiación de bancos públicos chinos, que intervienen en el proceso de transición energética en los países del Cono Sur, fueron analizados en el webinar titulado “Participação da China no processo de transição energética dos países do Cone Sul”, que se efectuó este 8 de diciembre. El evento contó con presentaciones de Laura Urrejola, de Brasil; Astrid Cabalzón, de Argentina y Javier Arroyo Olea, del OLCA - Chile. El webinar fue moderado por María Elena Rodríguez, de IRI-PUC Río/BRICS Policy Center.

El encuentro fue organizado por el BRICS Policy Center / Centro de Estudos e Pesquisas BRICS, vinculado al Instituto de Relações Internacionais de la Universidad Católica de Río de Janeiro (IRI/PUC-Rio).

Ver video del webinar:



994

    





Energía / Minería a gran escala / Política ambiental / Participación en encuentros y actividades /

China - Energía

Informe: “Inversiones de China en el Cono Sur de América Latina” de Fundación Sol (05/04/2022)

Empresas chinas energéticas se afianzan en América Latina (28/04/2021)

Energía

Paradojas de la transición energética en Chile: Conflictos socioambientales y energías “renovables”. Chile (23/04/2025)

“Transición energética con trampa”: Estrategia del litio pone en riesgo salares y comunidades. Chile (14/04/2025)

Protestan en España contra los parques eólicos: “Renovables sí, pero no así. No a este precio”. España (12/04/2025)

Salares en riesgo. La tramposa estrategia nacional del litio. OLCA, Santiago de Chile, 2024. 86 p.. Chile (08/04/2025)

Coautora de informe ‘Litio, cuestión de Dosis’: “El país no ha pensado cómo se hará cargo de los residuos de la tecnología que está promoviendo”. Chile (06/04/2025)

Organizaciones y movimientos socioambientales marcharon el Día Mundial del Agua. Chile (02/04/2025)

Invitación al seminario web “Desmontemos los mitos de la industria de la biomasa sobre la prevención de incendios forestales”. Internacional (31/03/2025)

La estrategia de transición energética siembra conflictos en los territorios y las comunidades a lo largo de Chile. Chile (27/03/2025)

Comunidades locales protestan contra foro del BID. Chile (25/03/2025)

¿Qué impacto tendrá la IA en la transición energética?. Internacional (23/03/2025)


Ver más:
Energía / Minería a gran escala / Política ambiental / Participación en encuentros y actividades /