BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional - Estados Unidos:

26 de Enero de 2023

Turbinas eólicas gigantes caen misteriosamente con mayor frecuencia en EE.UU. y Europa



Los fallos, que se producen en un plazo más corto en las turbinas más nuevas, es bastante preocupante para los expertos de la industria.

- EE.UU. y Europa se enfrentan a una oleada de colapsos y averías en enormes turbinas eólicas. Los fallos de aerogeneradores están ocurriendo en los estados de Oklahoma, Wisconsin y Colorado en EE.UU., así como en Alemania, Suecia y Lituania, informa Bloomberg.

Por RT - Imagen ilustrativa Shutterstock

Por ejemplo, a mediados de enero parte de una turbina eólica y sus aspas cayeron en Wisconsin, informa CBS News. "Es mucho peso cayendo de golpe. Dejó un cráter", afirmó Mark Dietrich, cuyo padre es el dueño del terrero donde se produjo el colapso. La empresa que posee el generador, NextEra Energy Resources, dijo que fue "un incidente aislado, ya que las averías de las turbinas son raras".

Sin embargo, los problemas con estos mecanismos están ocurriendo cada vez con más frecuencia. Otra turbina se partió por la mitad en Colorado en junio del 2022. En marzo del 2022 una nueva se fue al suelo en Lituania. Una enorme turbina, de más de 235 metros de altura, colapsó en Alemania en septiembre del 2021, pocas horas antes de su puesta en marcha oficial.

"Estamos viendo que estos fallos se producen en un plazo más corto en las turbinas más nuevas, y eso es bastante preocupante", comentó a Bloomberg Fraser McLachlan, director de GCube Underwriting, que asegura unos 3.500 millones de dólares en activos eólicos en 38 países. Según McLachlan, si la tasa de fallos sigue subiendo, las primas de seguros podrían aumentar o podrían imponerse nuevos límites de cobertura.

Los problemas ya han aumentado millones de dólares los costes de los tres mayores fabricantes occidentales de turbinas: General Electric (GE), Vestas Wind Systems y Siemens Gamesa (una división de Siemens Energy).

Posibles causas

Las turbinas de mayor tamaño han contribuido a impulsar una expansión mundial de la capacidad de generación eólica instalada. Este tipo de generación superó los 840 gigavatios en el 2021, frente a los menos de 100 gigavatios del 2007, según datos de BloombergNEF.

Con estos grandes generadores los promotores pueden producir la misma cantidad de energía con menos aparatos. Esto ha bajado los costes de los proyectos, que es una de las principales razones de la caída del precio de la electricidad eólica en la última década.

Sin embargo, cuanto mayor es la turbina, más problemas puede haber. Los problemas de producción pueden ser los culpables del misterioso aumento de los citados fallos.

"La rápida innovación ejerce presión sobre la fabricación y la cadena de suministro en general", afirmó el director de General Electric, Larry Culp, en octubre del 2022. "Lleva tiempo estabilizar la producción y la calidad de estos nuevos productos", agregó.


Restos de la torre de un aerogenerador de casi 240 metros de altura que se derrumbó en el bosque
de Haltern, Alemania, el jueves 30 de septiembre de 2021. (Foto: Guido Bludau/dpa vía AP)


Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/456059-turbinas-eolicas-gigantes-caen-misteriosamente

561

    





Energía /

Internacional - Energía

La Comisión Europea investiga a fabricantes chinos de aerogeneradores en Europa por recibir subsidios de Pekín (09/04/2024)

Los mensajes que Larry Fink, CEO de BlackRock, lanza a inversionistas, empresarios y políticos (27/03/2024)

Por qué la inversión ESG no podría recuperarse nunca (27/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas (25/03/2024)

Juego sucio en la carrera por las materias primas críticas (19/02/2024)

La ciencia pincha la burbuja del hidrógeno verde: no servirá para sustituir las calderas de gas (22/12/2023)

Multinacionales “verdes” al descubierto (14/11/2023)

La industria de las armas se sale con la suya en una ley estratégica para la transición verde (07/11/2023)

Estudio: Demanda mundial de combustibles fósiles, al alza (25/06/2023)

Bruselas considerará “verde” el hidrógeno producido con energías fósiles si emite un 70% menos que el gas natural (13/02/2023)

Energía

El rastro del hidrógeno: consumo de agua, energía renovable y prácticas coloniales. España (08/04/2024)

Concejo Municipal de Catemu manifiesta su categórico rechazo a proyectos fotovoltaicos: “Afectan al desarrollo y calidad de vida”. Chile (01/04/2024)

Kimal-Lo Aguirre, el proyecto que puede impulsar las energías renovables en Chile. Chile (21/03/2024)

“No más zona de sacrificio para Colbún”: Movimiento ciudadano levanta alertas por proliferación de proyectos fotovoltaicos en terrenos agrícolas. Chile (17/03/2024)

El campamento de protesta “Tesla stoppen” (Paremos a Tesla) teme un desalojo violento el fin de semana. Alemania (14/03/2024)

Megaproyecto eléctrico: municipios advierten potenciales daños en Parque Nonguén y Humedal Arroyo Verde. Chile (10/03/2024)


Ver más:
Energía /