BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Estados Unidos:

04 de Abril de 2023

Comunidad Ciruelo Sur denuncia que parque eólico Mesamavida burla y elude la normativa medioambiental



(radiokurruf.org) - Mediciones de ruido en un horario con poca actividad y reducción intencional de frecuencia en los aerogeneradores por parte de la empresa AES Andes, de AES Corporation, denuncian desde la comunidad del Ciruelo Sur frente a las mediciones que ha realizado la SMA (Superintendencia del Medio Ambiente del Biobío).

En estos días la SMA ha realizado mediciones de ruido en horarios poco usuales 05:15 AM indican también desde la comunidad, y con total frustración han visto como la empresa AES Andes a cargo del proyecto Parque Eólico Mesamavida reduce intencionalmente la frecuencia del movimiento de las aspas, resultando la medición dentro de la normativa medioambiental, siendo esto una estrategia para burlar la normativa, indican.

Compartimos a continuación los video denuncias que han difundido:

«Algo de la realidad, el ruido que emiten las Maquinas Aerogeneradoras del Proyecto Eólico #Mesamávida de la Influente e Inescrupulosa empresa #AesChile #AesAndes #AesGener esto No es normal y No corresponde que las Comunidades Rurales Agrícolas paguen el costo para que esta empresa #Transnacional exporte la energia!!!! La #SMABioBío Sr. Granzow No puede estar tan ciego, sordo y mudo Gobierno de Chile Gobierno Regional del Biobío Diputadas y Diputados de Chile Municipalidad de Los Ángeles Delegación Presidencial Provincial de Biobío Ministerio de Energía Core Bio Bio, Consejo Gob. Reg. Ministerio del Medio Ambiente.»



Lo único que está «Normado» en estos Avasalladores Proyectos Eólicos es la norma de ruido, sin embargo del tiempo que llevan operando en nuestra #regiónbiobío mágicamente a cada denuncia que atiende la #SMABiobío en las fiscalizaciones que realiza las mediciones No condice con la realidad cotidiana, las empresas bajan la frecuencia de funcionamiento de sus Máquinas Aerogeneradoras, Sí al menos una fiscalización hubiese Reflejado la Realidad, NO estaríamos en estas condiciones. Vulnerados y Saturados de Proyectos Eólicos en zonas RURALES AGRÍCOLAS.

BastaDeAbusos #BastaDeCorrupción #BastaDeImpunidad #AesChile #AesAndes #AesGener



Fuente:
https://radiokurruf.org/2023/04/04/comunidad-ciruelo-sur-denuncia-que-parque-eolico-mesamavida-burla-y-elude-la-normativa-medioambiental/

869

    





Energía / Comunidades /

Chile - Energía

Concejo Municipal de Catemu manifiesta su categórico rechazo a proyectos fotovoltaicos: “Afectan al desarrollo y calidad de vida” (01/04/2024)

Kimal-Lo Aguirre, el proyecto que puede impulsar las energías renovables en Chile (21/03/2024)

“No más zona de sacrificio para Colbún”: Movimiento ciudadano levanta alertas por proliferación de proyectos fotovoltaicos en terrenos agrícolas (17/03/2024)

Megaproyecto eléctrico: municipios advierten potenciales daños en Parque Nonguén y Humedal Arroyo Verde (10/03/2024)

Chiloé: Comunidad mapuche Koiwin de Compu se manifestó contra proyecto eólico Tablaruca de la empresa Atlas (08/03/2024)

Ingresan denuncia de tala ilegal sobre turberas en controversial proyecto eólico (06/03/2024)

Voces ante el avance de los gigantes del viento: Proyecto eólico Negrete (01/03/2024)

De jefa del SEA a gerenta de Transelec: la puerta giratoria en el megaproyecto eléctrico en Chiloé (20/02/2024)

Abogado de comunidad indígena afectada por proyecto eléctrico en Chiloé: “malas prácticas de la empresa incluyen cláusula en las servidumbres que les prohibía participar de la evaluación ambiental” (20/02/2024)

Vecinos de Chiloé piden rechazar megaproyecto eléctrico que no habría cumplido con plazos legales y que se vota este martes (19/02/2024)

Energía

La Comisión Europea investiga a fabricantes chinos de aerogeneradores en Europa por recibir subsidios de Pekín. Internacional (09/04/2024)

El rastro del hidrógeno: consumo de agua, energía renovable y prácticas coloniales. España (08/04/2024)

Por qué la inversión ESG no podría recuperarse nunca. Internacional (27/03/2024)

Los mensajes que Larry Fink, CEO de BlackRock, lanza a inversionistas, empresarios y políticos. Internacional (27/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

El campamento de protesta “Tesla stoppen” (Paremos a Tesla) teme un desalojo violento el fin de semana. Alemania (14/03/2024)

Comunidades

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde. Internacional (26/03/2024)


Ver más:
Energía / Comunidades /