BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

14 de Julio de 2023

Repudio a cuestionado proyecto de planta bacteriológica experimental de COPEC en Viña del Mar: Alertan por peligros



Agrupación ciudadana señala que hoy después de más de 10 meses se conocen los argumentos del Comité de Ministros para aprobar el proyecto.

Cabe consignar, que en el marco de la aprobación de la RCA que le fue dada a la empresa Copec del grupo Angelini, ya el movimiento “Un Parque para Las Salinas”, señalaba en esa oportunidad su rotundo rechazo a la decisión tanto de la Suprema como de los organismos administrativos que dieron luz verde: «Esta RCA fue aprobada a través de un lobby feroz en el gobierno de Sebastián Piñera”.

Por Alfredo Seguel - El Ciudadano

La agrupación ciudadana, señala: “Recién hoy después de más de 10 meses, se conocen los argumentos del comité de ministros para aprobar el proyecto bacteriológico experimental de COPEC, esto no es nada nuevo y fue conseguido a través de un lobby feroz de la familia Angelini junto a consultoras de miembros del Frente Amplio”.

Señalan: “Hacemos el llamado a las organizaciones de Viña del Mar y especialmente a las autoridades regionales como Macarena Ripamonti (alcaldesa de Viña del Mar) y Rodrigo Mundaca (gobernador) a iniciar acciones legales en tribunales ambientales contra el proyecto de Angelini, por todos los riesgos a la salud humana y daños que pueden sufrir la población de Viña del Mar”, aseveraron.
Mira el video a continuación con la intervención:

Video registro: #UnParqueParaLasSalinas




Fuente:
https://www.elciudadano.com/actualidad/repudio-a-cuestionado-proyecto-de-planta-bacteriologica-experimental-de-copec-en-vina-del-mar-alertan-por-peligros/07/14/

145

    





Industria del petróleo y del gas / Industria inmobiliaria y construcción / Contaminación del suelo /

Chile - Industria del petróleo y del gas

Escándalo Enap-Methanex: alzan secreto bancario a ex ejecutivo de ambas empresas por posible corrupción (02/11/2023)

Con la aprobación de GNL Penco, el Gobierno impulsa una transición energética de papel (29/10/2023)

GNL y Tierras Raras: El interés de empresas extractivas que buscan instalarse en Penco (29/10/2023)

La amenaza de GNL Penco-Lirquén continúa: La defensa de la Bahía de Concepción también (28/10/2023)

Asociación Gremial Turística y Gastronómica del Barrio Chino de Lirquén rechaza proyecto GNL Penco-Lirquén (27/10/2023)

Comité de Ministros le da la espalda a reclamaciones de la comunidad y aprueba proyecto GNL Penco-Lirquén (26/10/2023)

Piden al Comité de Ministros que rechace el proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén (28/08/2023)

Proyecto GNL Penco sigue respirando: Una amenaza que se mantiene en la Bahía de Concepción (27/08/2023)

SMA aplica multa a Refinería ENAP Biobío por más de $1.400 millones (15/03/2023)

Industria del petróleo y del gas

Diplomacia energética en pleno genocidio. Palestina (03/11/2023)

Informe de la Misión Internacional de Observación de la Consulta Sí Yasuní. Ecuador (22/08/2023)

Industria inmobiliaria y construcción

Juicio Eternit bis, Stephan Schmidheiny condenado a 12 años de cárcel. Italia (08/06/2023)


Ver más:
Industria del petróleo y del gas / Industria inmobiliaria y construcción / Contaminación del suelo /