BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

14 de Agosto de 2023

Taller “Mujeres y Conflictos Socioambientales: Impactos Diferenciados” en Castro, Chiloé



El pasado sábado 29 de julio realizamos en conjunto con las compañeras de Asamblea de Mujeres Insulares por el Agua (AMIPA) el taller "Mujeres y conflictos socioambientales: impactos diferenciados" en Castro, Chiloé.

En esta oportunidad nos encontramos mujeres de distintas organizaciones, AMIPA, Newenmuri, Mestizas, Aitué y OLCA, para compartir experiencias y reflexionar sobre lo que vivimos las mujeres organizadas en la defensa del territorio. Durante la actividad, mediante la metodología de cartografía corporal, conversamos sobre memoria, vivencias y resistencias en las islas de Chiloé.

Fué un espacio muy enriquecedor y agradecemos a las compañeras por su tiempo y el poder compartir sus experiencias con parte de nuestro equipo.

#mujer #mujeres #defensa #defensoras #agua #tierra #ddhh #aguaparalospueblos #naturaleza

137

    





Derechos de las mujeres / Derecho humano al agua / Política ambiental / Organización conjunta de encuentros y actividades /

Chile - Derechos de las mujeres

ANAMURI realiza en Valparaíso su Tercer Congreso Nacional (20/10/2023)

Encuentro feminismos ecoterritoriales: Memorias de resistencia y alternativas al extractivismo y las falsas soluciones (13/09/2023)

Lanzamiento del informe: “Mujeres y conflictos socioambientales: Impactos diferenciados” (04/09/2023)

Invitan a participar de los Coloquios de Estudios Político-Ambientales (22/08/2023)

Taller “Mujeres y Conflictos Socioambientales: Impactos Diferenciados” en El Melón, Región de Valparaíso (17/08/2023)

Taller “Mujeres y conflictos socioambientales: impactos diferenciados” en Alto Biobío (24/07/2023)

Taller “Mujeres y conflictos socioambientales: impactos diferenciados” en Paine (19/06/2023)

La Huelga General Feminista VA (08/03/2023)

Coordinadora Feminista 8M invita a una nueva conmemoración del 8 de Marzo: La calle es nuestra (07/03/2023)

Derechos de las mujeres

Primer Encuentro Presencial Escuelita por la Justicia Climática Feminista. El Salvador (25/07/2023)

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)

Política ambiental

El 1% más rico de la población mundial contamina tanto como los 5.000 millones de personas más pobres del planeta. Internacional (20/11/2023)

Derechos humanos y empresas trasnacionales. Internacional (23/10/2023)

Dinamarca cierra todas sus estaciones de hidrógeno verde: “No podemos justificar más dinero en subsidios”. Dinamarca (18/09/2023)


Ver más:
Derechos de las mujeres / Derecho humano al agua / Política ambiental / Organización conjunta de encuentros y actividades /