BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

18 de Junio de 2024

Conversatorio “Voces del Salar: explorando los impactos de la Estrategia Nacional del Litio”



El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA y el Colectivo Salvemos Maricunga te invitan al conversatorio “Voces del Salar: explorando los impactos de la Estrategia Nacional del Litio”.

- A poco más de un año de implementación de la Estrategia Nacional del Litio, analizaremos desde una perspectiva crítica las consecuencias y enfoques de esta política gubernamental, poniendo acento en las comunidades y los salares.

Tendremos las Voces de: Elena Rivera Cardozo, presidenta de la Comunidad Colla Comuna de Copiapó; Carlos Pizarro Figueroa, Salvemos Maricunga y Javier Arroyo Olea, OLCA

  • Fecha y hora: martes 25 de junio, 18:00 hrs.

  • Lugar: Colegio de Profesores/as de Chile, Sede Copiapó. Vallejo # 560, Copiapó.

Convocan OLCA y Salvemos Maricunga - Apoyan: Terre Solidare, Fundación Rosa Luxemburgo, OCMAL

¡Te esperamos!



631

    





Minería a gran escala / Humedales / Comunidades / Política ambiental /

Chile - Minería a gran escala

Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama (28/01/2026)

Para el gobierno de Kast, son seis naranjillos; para el Biobío es el futuro de una región (26/01/2026)

Tierras raras: la obsesión del ministro de Hacienda de Kast con el naranjillo (25/01/2026)

“Se requiere un debate regional profundo”: Lucio Cuenca, en el estreno del documental La Fiebre del Litio (24/01/2026)

“Si una actividad existe para generar utilidades, también debe asumir íntegramente los costos y riesgos que genera” (23/01/2026)

Copiapó recibirá el documental La Fiebre del Litio con la participación de organizaciones socioambientales (20/01/2026)

Organizaciones del Biobío se autoconvocan ante la emergencia por mega incendios: La vida, el agua y los territorios están siendo devastados (20/01/2026)

Tierras raras: Aclara anunció renuncia a derechos de aguas antes de que el trámite estuviera formalizado (19/01/2026)

Corporación Parque para Penco: “Se quemó el parque, se quemó donde se quiere instalar la minera” (18/01/2026)

Reportaje documental “La Fiebre del Litio: Sombras de la Transición Energética” se exhibirá gratuitamente en Copiapó (16/01/2026)

Humedales

Ambientalista alerta que explotación del litio hunde el salar, reduce vida silvestre y amenaza agua de comunidades. Bolivia (18/08/2025)

Comunidades

La sociedad civil y el mundo académico piden a la empresa canadiense DPM Metals Inc que cierre definitivamente su proyecto Loma Larga en Ecuador. Ecuador (20/11/2025)


Ver más:
Minería a gran escala / Humedales / Comunidades / Política ambiental /