22 de Octubre de 2024

Ballenas / Biodiversidad / Derechos humanos / Criminalización de la protesta /
Chile - Ballenas
Conversatorio “No a la criminalización de las y los defensores de la naturaleza” (26/04/2025)
Denuncian penalmente a barco factoría chileno “Antarctic Endeavour”, por matar ballenas jorobadas durante pesquería de krill en la península Antártica (25/04/2025)
Informe: Salmoneras en Áreas Protegidas de Aisén (11/12/2024)
Las preocupantes conexiones entre la mega salmonicultura industrial y las muertes de ballenas en áreas protegidas de la Patagonia, el océano austral y la Antártica (09/12/2024)
Preocupación en Chile por ballenas muertas en áreas protegidas (01/11/2024)
Organizaciones socioambientales demandan libertad de Paul Watson en Embajada de Japón en Chile (03/10/2024)
Triunfo ciudadano: Chile pagó deuda y podrá votar en la CBI por la protección de las ballenas (19/09/2024)
¡Urgente! Organizaciones socioambientales instan a Cancillería y Subpesca a saldar deuda para votar en la Comisión Ballenera Internacional (03/09/2024)
Por primera vez en la historia, Chile al borde de perder su derecho a proteger ballenas en reunión clave internacional (27/08/2024)
Ballenas
Liberación de Paul Watson, defensor de las ballenas: una victoria estratégica de la ciudadanía organizada, los y las defensoras socioambientales y de derechos humanos. Dinamarca (17/12/2024)
“Proteger las ballenas no es un crimen”: La campaña desde Chile por la libertad de Paul Watson. Dinamarca (15/12/2024)
Primera victoria de la campaña ciudadana internacional: Alcaldía de París otorga la ciudadanía honorífica al defensor de las ballenas Paul Watson. Dinamarca (12/12/2024)
Groenlandia vuelve a prolongar la detención del defensor de las ballenas Paul Watson. Dinamarca (03/12/2024)
Biodiversidad
Cuidar y defender la semilla, una tarea más urgente hoy. Internacional (01/12/2025)
Derechos humanos
No habrá justicia climática sin la liberación de Palestina. Palestina (18/11/2025)
Informe de British Medical Journal: Trabajadores sanitarios israelíes «cómplices» en la tortura y extracción de órganos a presos palestinos. Palestina (10/11/2025)
Cómo el militarismo y el greenwashing determinan las relaciones, la resistencia y la solidaridad con Palestina en Brasil. Palestina (05/11/2025)
Los vínculos militares y comerciales con Israel han alimentado “la maquinaria del genocidio”, afirma relatora de la ONU. Palestina (28/10/2025)
Llamado urgente de la comunidad internacional al cese inmediato de la represión, la militarización y el uso excesivo de la fuerza en Ecuador. Ecuador (16/10/2025)
Solidaridad con el Pueblo Palestino y llamado a continuar las movilizaciones. Palestina (11/10/2025)
Ver más:
Ballenas / Biodiversidad / Derechos humanos / Criminalización de la protesta /