BUSCAR en www.olca.cl


- Brasil - Alemania:

09 de Mayo de 2008

Pescadores brasileros denuncian a siderúrgica alemana por crimen contra ambiente y DDHH


Pescadores de la Bahía de Sepetiba, en el estado de Río de Janeiro, denunciarán internacionalmente a la empresa alemana Thyssen-Krupp por daños al medio ambiente y violación de los derechos humanos, en virtud de la contaminación causada por la construcción de un complejo industrial en la zona.

Controladora de la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA), la empresa está siendo acusada de inviabilizar la pesca en la región, perjudicando a más de ocho mil familas.

A causa de las obras del complejo siderúrgico, evaluado en 8 mil millones de reales (unos cuatro mil millones de dólares) y que debe ser inaugurado el año próximo año, los peces desaparecieron del área y los que quedan están contaminados, aseguran los pescadores.

La denuncia fue hecha durante una reunión de ONG realizada el miércoles en Río de Janeiro, como preparación para el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), que sesionará la próxima semana en Lima, Perú, con la participación de organizaciones de derechos humanos de varios países.

Pescadores brasileños responsabilizan a gigante siderúrgico por "masacre ambiental"

"Estoy aquí para denunciar la masacre y la destrucción ambiental que está cometiendo la empresa Thyssen Krupp en la Bahía de Sepetiba", dijo a Radio Mundo Real el pescador Luis Carlos Da Silva, que desde hace cuarenta años trabaja en esa zona de Brasil, ahora amenazada por el gigante siderúrgico de capitales alemanes.

http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article210

916

    





Contaminación / Fundiciones / Derechos humanos /

Brasil - Contaminación

Brasil lanza plan para expandir minería en la Amazonía (14/02/2022)

Minera Plumbum fue condenada por contaminar con plomo en Bahía (14/04/2014)

Multa millonaria a siderúrgica germana ThyssenKrupp por contaminación (01/11/2012)

Denuncian lluvia de metales por siderúrgica alemana (25/02/2011)

Contaminación

Anglo American en la mira: Incluyen caso de Mina El Soldado en informe internacional sobre violaciones a Derechos Humanos y contaminación por empresas internacionales. Chile (14/07/2022)

Contaminación por minería a tajo abierto acelera el retroceso de glaciar Olivares Alfa en Chile central, confirma estudio. Chile (12/07/2022)

Declaración del Movimiento por el Agua y los Territorios ante cierre de fundición Codelco Ventanas. Chile (19/06/2022)

Ante el cierre de la Fundición de División Ventanas de CODELCO: ¡Avanzar hacia una Transición con Justicia!. Chile (18/06/2022)

Contaminación en Quintero-Puchuncaví: “No podemos seguir teniendo un complejo industrial de estas características instalado al lado de un asentamiento humano”. Chile (09/06/2022)

Minera del grupo Luksic sufre rotura de tubería: Se evalúa el impacto ambiental. Chile (31/05/2022)

“Un Destino Común”, guía para desmontar el lavado verde de la aviación y crear una nueva narrativa. Internacional (27/05/2022)

Triunfo de las comunidades: Servicio de Evaluación Ambiental recomendó rechazar proyecto “Los Bronces Integrado” de AngloAmerican. Chile (22/04/2022)

Corte Suprema ordena revisión extraordinaria de impacto ambiental de termoeléctrica a carbón Angamos de AES Corporation. Chile (21/04/2022)

Basura electrónica o huella de carbono: el dilema ambiental de las criptomonedas. Internacional (10/03/2022)


Ver más:
Contaminación / Fundiciones / Derechos humanos /