BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Rodrigo Mundaca: “En Chile la justicia es como las serpientes; muerde a los descalzos”

21 de Enero de 2014

Se inhabilita jueza en demanda del acusado de robo de agua Pérez Yoma contra secretario de Modatima


La inhabilitación de la jueza Janet Roco, marcó la pauta del caso “robo de aguas”, en la Provincia de Petorca.

- Roco, quien sancionó el 2013 a agrícola “Cóndor”, propiedad de Edmundo Pérez Yoma por faltas al Código de Aguas, se declaró incapacitada de arbitrar en la demanda del ex ministro contra Rodrigo Mundaca, secretario del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (Modatima).

Luis Soto, dirigente del Movimiento, declaró que se está persiguiendo a quienes están luchando por la recuperación del agua para Petorca, razón por la cual, declara el dirigente, tienen vergüenza por la justicia chilena.

Soto, agregó que en todos los organismos del Estado al cual han acudido, se ha dicho que los grandes empresarios, que ejercen en la política nacional, forman parte de esta usurpación de agua.

Por su parte, Modatima se declaró disconforme de la acción judicial a través de las redes sociales.

Rodrigo Mundaca, Secretario del Movimiento, a través de su twitter, declaró que: “En Chile la justicia es como las serpientes; muerde a los descalzos”.

Ver más sobre: Edmundo Pérez Yoma

Radio Bio Bio:

Fuente:
http://www.biobiochile.cl/2014/01/20/jueza-de-caso-robo-de-agua-se-inhabilita-en-demanda-de-perez-yoma-contra-secretario-de-modatima.shtml

1637

    





Agua /

Chile - Agua

Contraloría ratifica adjudicación del embalse Zapallar a China International Water & Electric Corporation (09/12/2025)

El dilema del agua en la minería de tierras raras que busca instalarse en Penco (23/11/2025)

GloNi: Los eucaliptos híbridos que busca expandir el gran empresariado forestal en Chile (29/08/2025)

Derechos de aguas, que gane el más fuerte (23/10/2024)

Tras preocupaciones por impacto ambiental, Google reformulará “desde cero” data center en Cerrillos (17/09/2024)

“Una renovación de la política neoliberal” (22/05/2024)

María Elena Rozas y normativa sobre Semilla Tradicional: “Para continuar con textos engañosos, nosotros no estaríamos disponibles” (11/05/2024)

¿Qué pasó con el agua para cultivos en la Región del Maule?: Agricultores denuncian desvíos irregulares y claman por justicia (11/05/2024)

DGA Coquimbo aplica multa por más de $662 millones a Minera Los Pelambres por infracciones al Código de Aguas (25/04/2024)

Temen escasez de agua: Grupos indígenas se restan de diálogo con Codelco y SQM por litio (18/04/2024)

Agua

Multitudinaria movilización contra minería y en defensa del agua. Argentina (24/12/2025)

Estudio: La inteligencia artificial se ha vuelto tan contaminante como Nueva York. Internacional (19/12/2025)

La vergüenza que otros no sienten: Política y agua en Uruguay. Uruguay (04/02/2025)

Tesla detiene la expansión de su mega planta automotriz en Grünheide. Alemania (03/08/2024)

De eso (casi) no se habla: el impacto ambiental de la IA. Internacional (28/06/2024)


Ver más:
Agua /